Bravobus Noticias

 

Gobierno del Estado hace historia con licitación de la línea de transporte BRT-2 en Juárez

Destaca el Gobernador Javier Corral que eso permitirá que acudan empresas de las más calificadas, con los mejores equipos, las mejores unidades y con las mejores adaptaciones para dar el servicio a las y los juarenses


9 de febrero de 2021

El gobernador Javier Corral Jurado informó que por primera vez en la historia del sistema de transporte colectivo en Ciudad Juárez, se está licitando la línea de lo que será el segundo BRT a lo largo de 19.5 kilómetros.

Durante su estadía en Ciudad Juárez, el mandatario estatal destacó que es la primera vez que se hace una licitación de ese tipo y se pondrá en funcionamiento cuando se concluyan las obras de toda la ruta.

Al referirse al proyecto de la Segunda Ruta Troncal o BRT-2 que brindará una gran movilidad a la fronteriza ciudad, el gobernador explicó lo que está por ocurrir.

Qué va a suceder, dijo, “que van a venir empresas de las más calificadas, con los mejores equipos, las mejores unidades, los mejores camiones, con las mejores adaptaciones, para dar el servicio a las y los juarenses”.

Al final del día, aseguró, la licitación lo que busca es que la empresa que gane, traiga las mejores unidades y que ofrezca las mejores condiciones, eso es lo que está en marcha en este momento.

Agregó que las obras van avanzando bien: “ya prácticamente se ve trazada toda la ruta a partir de las obras que vienen por toda la carretera, desde el aeropuerto, por la Tecnológico, la curva Morfín, la 16 de septiembre, hasta la calle Helio”.

Entonces, indicó el mandatario estatal, “vamos a tener un gran proceso de proyectos de empresas para prestar el servicio y ahí se dirá cuándo empezará su funcionamiento”.

Lo que buscaremos, finalizó, es terminar en el tiempo de la actual administración.






Rutas y servicios propuestos del Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez. DESCARGAR (KMZ)

Rutas troncales (t).
Rutas pretroncales (p).
Rutas alimentadoras (a).











Logra Gobierno del Estado consolidación del Sistema Integrado de Transporte Bravobus en Ciudad Juárez

8 de julio de 2021

Durante esta administración se extendieron 5 kilómetros del BRT-1, que brinda servicio a habitantes de 11 colonias; se instalaron carriles de rebase que conforman la Ruta Exprés; y concluye este año el BRT-2 que consta de 20 kilómetros, desde el Aeropuerto hasta el poniente de la ciudad fronteriza para atender 283 colonias, informa Sedue en el programa “Logros con Valor”



Con reuniones y recorridos informa Estado avances y beneficios de obras del BRT en Juárez

29 de marzo de 2021

Usuarias y usuarios destacan la urgencia de contar con un mejor servicio, mientras que organismos empresariales reconocen que han recibido información detallada por parte del Gobierno



Facilita traslado a miles de trabajadores la ampliación de Ruta Troncal 1 hasta Puerto Tarento en Juárez

29 de marzo de 2021

En programa Chihuahua Adelante, conducido por Alejandra de la Vega, se da voz a los usuarios de las obras del nuevo Sistema Integrado de Transporte; estudiantes también explican los beneficios para cuando la epidemia permita el regreso a clases



Licitaciones para nuevas rutas del Bravobus en Juárez buscan generar transporte de calidad

8 de marzo de 2021

Gobernador Javier Corral destaca que no se favorecerán criterios políticos en la entrega de concesiones y señala que el objetivo real es modernizar el transporte y darle un servicio más digno a los juarenses








Redes Sociales

Facebook


Sistema Integrado de Transporte

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estamos listos para escucharte y resolver cualquier duda.